Preguntas frecuentes sobre cómo invertir en acciones

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tea de invertir en la bolsa.

¿Tiene algún consejo sobre la inversión para principiantes?
Todos los consejos anteriores sobre la inversión en acciones están dirigidos a los nuevos inversores. Pero si tuviéramos que elegir una cosa para decirle a cada inversor principiante, sería esto: Invertir no es tan difícil – o complejo – como parece.

Eso es porque hay muchas herramientas disponibles para ayudarle. Una de las mejores son los fondos mutuos de acciones, que son una forma fácil y de bajo costo para que los principiantes inviertan en el mercado de valores. Estos fondos están disponibles dentro de su 401(k), IRA o cualquier cuenta de corretaje imponible. Un fondo S&P 500, que efectivamente le compra pequeñas piezas de propiedad en 500 de las más grandes compañías de EE.UU., es un buen lugar para empezar.

La otra opción, como se mencionó anteriormente, es un robo-asesor, que construirá y administrará un portafolio para usted por una pequeña cuota.

En resumen: Hay muchas maneras de invertir para principiantes, no se requiere experiencia avanzada.

¿Puedo invertir si no tengo mucho dinero?
Hay dos desafíos para invertir pequeñas cantidades de dinero. ¿La buena noticia? Ambos son fáciles de conquistar.

El primer desafío es que muchas inversiones requieren un mínimo. El segundo es que es difícil diversificar pequeñas cantidades de dinero. La diversificación, por naturaleza, implica repartir el dinero. Cuanto menos dinero tienes, más difícil es repartirlo.

La solución para ambos es invertir en fondos de índices de acciones y ETFs. Mientras que los fondos mutuos pueden requerir un mínimo de $1,000 o más, los mínimos de los fondos indexados tienden a ser más bajos (y los ETFs se compran por un precio de acción que podría ser aún más bajo). Dos corredores, Fidelity y Charles Schwab, ofrecen fondos indexados sin ningún mínimo. Los fondos indexados también resuelven el problema de la diversificación porque mantienen muchas acciones diferentes dentro de un mismo fondo.

Lo último que diremos sobre esto: Invertir es un juego a largo plazo, así que no deberías invertir el dinero que podrías necesitar a corto plazo. Eso incluye un colchón de efectivo para emergencias.

¿Son las acciones una buena inversión para los principiantes?
Sí. De hecho, todo el mundo -incluidos los principiantes- debería invertir en acciones, siempre y cuando se sienta cómodo dejando su dinero invertido durante al menos cinco años. ¿Por qué cinco años? Porque es relativamente raro que el mercado de valores experimente una caída que dure más tiempo que eso.

Pero en lugar de comerciar con acciones individuales, enfóquese en fondos mutuos de acciones. Con los fondos mutuos, puedes comprar una gran selección de acciones dentro de un fondo.

¿Es posible crear una cartera diversificada a partir de acciones individuales? Claro. Pero hacerlo llevaría mucho tiempo – se necesita mucha investigación y conocimientos para gestionar una cartera. Los fondos mutuos de acciones, incluyendo los fondos de índice y los ETFs, hacen ese trabajo por usted.

¿Cuáles son las mejores inversiones en el mercado de valores?
En nuestra opinión, las mejores inversiones en el mercado de valores son los fondos mutuos de bajo costo, como los fondos de índice y los ETF. Al comprar estos en lugar de acciones individuales, se puede comprar una gran parte del mercado de valores en una sola transacción.

Los fondos indexados y los ETFs siguen un índice de referencia – por ejemplo, el S&P 500 o el Dow Jones Industrial Average – lo que significa que el rendimiento de su fondo reflejará el rendimiento de ese índice de referencia. Si está invertido en un fondo índice S&P 500 y el S&P 500 sube, su inversión también lo hará.

Eso significa que no ganará al mercado, pero también significa que el mercado no le ganará a usted. Los inversores que negocian acciones individuales en lugar de fondos suelen obtener un rendimiento inferior al del mercado a largo plazo.

¿Cómo debo decidir dónde invertir el dinero?
La respuesta a dónde invertir se reduce a dos cosas: el horizonte temporal de tus objetivos, y cuánto riesgo estás dispuesto a tomar.

Abordemos primero el horizonte temporal: si está invirtiendo para un objetivo lejano, como la jubilación, debería invertir principalmente en acciones (de nuevo, le recomendamos que lo haga a través de fondos de inversión).

Invertir en acciones permitirá que su dinero crezca y supere la inflación con el tiempo. A medida que su objetivo se acerca, puede comenzar lentamente a reducir su asignación de acciones y agregar más bonos, que generalmente son inversiones más seguras.

Por otro lado, si está invirtiendo para un objetivo a corto plazo – menos de cinco años – es probable que no quiera invertir en acciones en absoluto. Considere estas inversiones a corto plazo en su lugar.

Finalmente, el otro factor: la tolerancia al riesgo. El mercado de valores sube y baja, y si eres propenso a entrar en pánico cuando hace esto último, es mejor que inviertas un poco más conservador, con una asignación más ligera a las acciones. ¿No está seguro? Tenemos un test de tolerancia al riesgo – y más información sobre cómo tomar esta decisión – en nuestro artículo sobre qué invertir.

¿En qué acciones debería invertir?
Enfrente del disco rayado: Nuestra recomendación es invertir en muchas acciones a través de un fondo mutuo de acciones, un fondo índice o un ETF – por ejemplo, un fondo índice S&P 500 que tiene todas las acciones del S&P 500.

Sin embargo, si lo que buscas es la emoción de elegir acciones, es probable que eso no funcione. Puedes rascarte esa picazón y mantener tu camisa dedicando

Publicado por 1marcfabian

Asesor financiero, editor en inspiracionemprendedor.com

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar